PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Mediante la presente Política de Protección de Datos, Vicente Hueso Roig (de aquí en adelante ‘la empresa’) informa a los usuarios de su web de la forma en que se van a gestionar los datos de sus usuarios, con el fin de que decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada.
En esta página web se respetan y protegen los datos personales de los usuarios que como tal debe saber que sus derechos están garantizados.
Desde la empresa le garantizamos el cumplimiento de los siguientes principios con el objetivo de garantizar su privacidad:
- Únicamente solicitamos la información personal que realmente sea necesaria para prestar los servicios que el cliente nos requiera.
- Nunca compartimos información personal de nuestros usuarios con nadie, excepto para cumplir con la ley o en caso que contemos con la autorización expresa del usuario.
- Nunca utilizaremos sus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.
Es preciso advertir que esta Política de Privacidad puede modificarse con el fin de adaptarse a nuevas exigencias normativas, por lo que se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.
La empresa ha adecuado esta web a las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES
- Identidad del Responsable: Vicente Jose Hueso Roig
- NIF: 18941685N
- Domicilio social: Avd. Casalduch nº 12, 12005 Castellón de la Plana
- Correo electrónico : vicente@paddyburkes.es o mediante el teléfono +34 964 270 27
Para el tratamiento de datos de nuestros usuarios, implementamos todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad establecidas en la legislación vigente.
PRINCIPIOS QUE APLICAREMOS A TU INFORMACIÓN PERSONAL
En el tratamiento de sus datos personales, aplicaremos los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo RGPD:
- Licitud, lealtad y transparencia: Siempre vamos a requerir su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos de los cuales le informaremos previamente con absoluta transparencia.
- Minimización de datos: Solo vamos a solicitar datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los requerimos.
- Limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento.
- Integridad y confidencialidad: Sus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. La empresa tomará las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de nuestros usuarios por parte de terceros.
PROCEDENCIA DE LOS DATOS
Los datos personales que tratamos en la empresa proceden del propio interesado, a través del formulario de contacto o del correo electrónico.
Las categorías de datos que se tratan son:
- Datos identificativos
- Direcciones postales y electrónicas
No se tratan categorías especiales de datos personales (son aquellos datos que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, datos genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud o datos relativos a la vida sexual o la orientación sexual de una persona física).
También se recogen otros datos no identificativos que se obtienen mediante algunas cookies que se descargan en el ordenador del usuario cuando navega en esta web que se detallan en la política de cookies.
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
En la empresa tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con la única finalidad de gestionar y atender tus solicitudes según cada finalidad concreta.
LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS
La empresa está legitimado al tratamiento de sus datos personales, en base al consentimiento del interesado, tal y como se dispone en el artículo 6.1.a del citado RGPD.
CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
La empresa no cederá datos de carácter personal que puedan identificar al usuario a terceros sin el consentimiento previo, salvo obligación legal.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
No están previstas transferencias de datos a terceros países.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS
Las personas interesadas tienen derecho a:
- Solicitar el acceso a los datos personales recogido
- Solicitar la rectificación o supresión de sus datos
- Solicitar la limitación de su tratamiento
- Oponerse al tratamiento
- Solicitar la portabilidad de los datos
Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Cómo interesado, tiene derecho a que se efectúa la portabilidad de los datos, es decir, a recibir los datos personales que nos haya facilitado y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:
- El tratamiento esté basado en el consentimiento
- Los datos hayan sido facilitados por la persona interesada.
- El tratamiento se efectúe por medios automatizados.
Al ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, tendrá derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.
Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y podrán presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.
PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Los datos personales proporcionados a través del formulario de contacto se conservarán durante un plazo máximo de 30 días, excepto si se inicia una relación contractual con La empresa, en cuyo caso, se conservarán mientras se mantenga una relación contractual o hasta que el interesado solicite la supresión de sus datos. En todo caso los datos personales se conservarán durante los plazos establecidos por la legislación para la prescripción de responsabilidades.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
La empresa se compromete en el uso y tratamiento de los datos personales de los usuarios, respetando su confidencialidad, a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del mismo, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos.
Cuando se presente alguna violación de la seguridad, al darse cuenta la empresa, deberá notificarlo al usuario sin demoras indebidas y deberá proporcionarle la información oportuna relacionada con el incidente de seguridad cuando se conozca.
EXACTITUD DE LOS DATOS
El usuario es el único responsable de la veracidad de los datos que remita a www.caribbeanspub.com exonerando a la empresa de cualquier responsabilidad al respecto.
Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.
El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de contacto o suscripción.
ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO
Para que el usuario pueda enviar el formulario de contacto, previamente deberá marcar la casilla:
“ACEPTO LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y CONSIENTO EL TRATAMIENTO DE MIS DATOS”.
Así pues, el usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando expresamente y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de la empresa en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad.
REVOCABILIDAD
El consentimiento prestado, tanto para el tratamiento como para la cesión de los datos de los interesados, podrá revocarse por el usuario así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a tal efecto a naufel81@gmail.com e identificándose debidamente e indicando de visiblemente el concreto derecho que se pretende ejercitar.
CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La empresa se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, la empresa anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.